¿Reverb o Delay?. Aprende la diferencia.

By tokibeats on Oct 12, 2014 in Blog , Procesadores , Tutoriales (ES) - 0 Comments

A menudo es común en personas que acaban de empezar en el mundo de la producción confundir estos dos efectos, aprende la diferencia para saber cuando en conveniente usarlos en tus mezclas.

Difference between Echo and Reverb

¿Es lo mismo reverberación que un retardo o delay?

Debido a las características de nuestro oído, este incluye las reflexiones propias de la reverberación con el sonido original formando un ‘todo’. Es decir, cuando escuchamos la reverberación de un sonido, no la distinguimos como un sonido separado del original. La reverb nos ayuda a situar en el mismo ambiente a todos los elementos de la mezcla, ya que recrea como se comportarían las determinadas reflexiones de un instrumento en un espacio ficticio.

En cambio cuando la diferencia de tiempo entre un sonido y sus reflexiones son muy grandes, nuestro cerebro no integra ambos como uno solo y podemos percibir lo que se considera como un delay o retardo. Seguro que has hablado alguna vez en una iglesia vacía o gritado enfrente de una montaña, y has vuelto a escuchar tu voz de forma repetida, eso podría ser un claro ejemplo de retardo o delay.

La mayoría de autores sitúan esta barrera entre los 35-50 milisegundos.

Leave a Comment